El Té Verde
Los tés verdes son aquellos cuya preparación busca evitar, dentro de lo posible, que ocurra la oxidación.
Lung Ching BIO
Tostado
El tostado tiene por meta eliminar las enzimas responsables de la oxidación de la hoja. Para esto, las hojas se calientan a una temperatura de alrededor de 100°C dentro de un barreño (método chino) o con vapor (método japonés) por un período entre 30 segundos y 5 minutos. Las hojas se vuelven entonces flexibles y fácilmente plegables para el enrollado.
Enrollado
A continuación, las hojas son enrolladas o plegadas manualmente para darles forma de palito, de bolita, de espiral, o se deja la hoja entera, como es el caso del Long Jing. Esa operación puede realizarse con las hojas frías o calientes, según la finura de la cosecha: los brotes jóvenes se enro-llan fácilmente por su gran contenido de agua, a diferencia de las hojas más maduras que deben enrollarse justo después del tostado, mientras están todavía calientes.
Secado
Las hojas se secan durante 2 o 3 minutos sobre mesas de secado de bambú por las que circula aire caliente. Se dejan reposar media hora y se repite la operación para deshidratar las hojas hasta alcanzar un 5 a 6% de humedad residual.