Té en Salud y Belleza
Uso en cremas anti-edad
Las propiedades antioxidantes debidas a los polifenoles del té permiten desacelerar el envejecimiento celular, en particular al nivel de la piel.
Es la razón por la cual numerosas marcas utilizan extractos de té en cremas anti-arrugas o en su gama de productos de aromaterapia.
Uso por sus propiedades astringentes y desinflamatorias
Los polifenoles tienen también propiedades astringentes y desinflamatorias. En uso externo, podemos usar una infusión de té fuerte en el baño para estrechar los poros de la piel y relajarla. Agregado a la última agua de aclarado, el té hace brillar el cabello; como compresa sobre los ojos, es muy eficiente para desinflamar.
Los cosméticos usan el té igualmente en las bases para el maquillaje facial para atenuar enrojecimientos, o para preparar cremas con cualidades desinflamatorias.
Prevención
Para concluir, insistimos de nuevo sobre el hecho que todos las virtudes y beneficios del té para la salud se refieren a éste como parte de la dieta, en vez de la terapia.
El consumo de un té, sea cual que sea su importancia, no debe de ninguna manera ser asimilado a un tratamiento para curar ninguna enfermedad; en vez de ello, el consumo regular de té contribuye eficientemente a la buena salud y a la prevención de ciertos padecimientos.