Los Elementos Minerales

El té es rico en potasio y en flúor. Sin embargo, contiene un nivel muy bajo en sodio, lo que hace una bebida perfectamente adaptada a los regímenes sin sal.

 

Se conoce la importancia del flúor en la lucha contra las caries. Una taza de té contiene 0.3 mg . Sabiendo que para preservar el esmalte de los dientes es necesario absorber 1 mg diario de flúor, el té bebido regularmente, participa eficientemente a esta aportación. Además, el efecto del flúor es completado por el de los polifenoles, los cuales previenen la formación de bacterias sobre el esmalte de los dientes.

 

Efecto del té sobre la asimilación del hierro.

 

Con frecuencia se ha dicho que el té no permite una buena absorción del hierro y que en particular no es aconsejable para las mujeres embarazadas.

 

Efectivamente, durante la digestión, algunos polifenoles no son digeridos y se acoplan con los iones del hierro (es decir, los absorben). Esto tiene como consecuencia reducir el hierro disponible que pasa a la sangre al momento de la digestión. Es decir, si se requiere de una dieta alta en hierro, ya sea via alimentos o suplementos, no es recomendable beber té al finalizar la comida o tomar los suplementos, lo ideal es dejar pasar un tiempo para que el hierro sea absorbido al torrente sanguineo, y despues beber el té.